I+D+I

El uso de la tecnología para un correcto desarrollo, gestión y mantenimiento de este proyecto convierte todo el suelo recuperado por El3ments en marco de actuaciones de I+D+I.

I+D+I

Laboratorio de ideas

Junto al intenso trabajo de campo en exteriores, El3ments desarrolla una buena parte de su labor en la ‘trastienda’ de un laboratorio. Aquí se ejecutan análisis a nivel foliar, se estudian las semillas recuperadas y se trabaja la adaptación de especies vegetales y la optimización de producciones. Por este espacio se filtra también toda la información medioambiental, social y económica recogida sobre terreno. Un material que el proyecto pone a disposición de facultativos, estudiantes y la propia administración para futuras investigaciones. Como ejemplo de este intercambio de conocimientos está la puesta en marcha de un estudio sobre el impacto de la alimentación en la salud y los valores de la dieta mediterránea.

El3ments también aborda el desarrollo del producto final para uso cosmético o para la industria agroalimentaria, como las conservas, bebidas o encurtidos.