Sumar conocimientos

El3ments favorece la formación de quienes se inician en la agricultura y el reciclaje en nuevas técnicas de profesionales del sector en activo.

Sumar conocimientos

Formación en el campo y entre fogones

Bajo la firme convicción de que el campo es un sector lleno de posibilidades para el empleo, el equipo de El3ments favorece la formación de las personas que quieren convertir el sector agrícola en su medio de vida. Con ellas aborda desde las condiciones medioambientales que favorecen el desarrollo de una explotación agraria a cómo alternar los cultivos de temporada o técnicas de eficiencia energética. Cuestiones que, junto a las nuevas técnicas, pueden resultar de interés para profesionales de la agricultura en activo interesados en potenciar la productividad de sus cultivos.

El3ments también ramifica esta formación hacia quienes trabajan, entre fogones, con las materias primas que el proyecto cultiva. Así lo ha aplicado en el proyecto de reeducación agraria Cr3cer, formando a los cocineros que elaboran los menús escolares en aspectos como la temporalidad de los vegetales o productos de proximidad, para que éstos formen parte de la dieta diaria de los más pequeños.